Monumentos en Cuenca
1. Catedral de la Inmaculada Concepción
Esta catedral de estilo gótico datado del siglo XV se encuentra ubicada en el centro de la ciudad y se ha convertido en uno de los principales símbolos de Cuenca. Esta catedral está compuesta por dos torres de estilo gótico, una cúpula y una fachada principal. Su interior es impresionante con sus grandes pilares y sus techos abovedados. La catedral también alberga una importante colección de pinturas religiosas.
2. Iglesia de San Francisco
La Iglesia de San Francisco se encuentra en el centro de Cuenca y es uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Esta iglesia barroca fue construida entre los siglos XVI y XVII. Está compuesta por una fachada principal de estilo barroco con una torre en la parte superior. Su interior está decorado con pinturas y esculturas de inspiración religiosa.
3. Monasterio de las Conceptas
El Monasterio de las Conceptas fue construido en el siglo XVIII por una congregación de monjas. El monasterio es conocido por sus impresionantes jardines, sus fuentes y sus pabellones. Está compuesto por una torre de estilo barroco, una fachada principal y una gran iglesia. El interior de la iglesia está decorado con pinturas y esculturas religiosas.