Saltar al contenido

Los mejores monumentos de Costa Tropical

Monumentos de Costa Tropical

El Castillo de Salobreña

El Castillo de Salobreña es uno de los mejores monumentos de Costa Tropical. Esta antigua fortaleza se levanta en una colina sobre el mar, a orillas del río Salobreña. Está compuesto por dos Torres de Homenaje, una iglesia y otras edificaciones construidas entre los siglos XII y XV. Está rodeado de una muralla con almenas, y alberga un museo etnográfico y una biblioteca.

El Mirador de Beznar

Otro de los mejores monumentos de Costa Tropical es el Mirador de Beznar, un precioso mirador ubicado en el Parque Natural de Sierra de Huétor. Desde el mirador se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del lago de Beznar y el valle de Genil.

La Ermita de Jesús Nazareno

También es digno de destacar la Ermita de Jesús Nazareno, una hermosa ermita barroca construida en el siglo XVII. Está situada en un paraje montañoso, y es uno de los monumentos religiosos más importantes de la región.

La Iglesia de Santa María de Almuñécar

Otro de los mejores monumentos de Costa Tropical es la Iglesia de Santa María de Almuñécar. Esta preciosa iglesia barroca se construyó en el siglo XVIII. Está rodeada de un majestuoso patio y alberga una hermosa Capilla de la Virgen del Carmen.

Los Jardines del Generalife

Por último, no se puede dejar de mencionar los Jardines del Generalife, uno de los espacios naturales más bellos de la región. Estos jardines se encuentran en el Parque Natural de la Alpujarra, y albergan una gran variedad de plantas y flores tropicales.